¿Un implante es como un diamante, para siempre?

Una gran parte de la población necesitará un implante dental a lo largo de su vida. El estilo de vida, la alimentación y la higiene oral son factores básicos para que nuestros dientes y encías continúen fuertes. En cualquier caso, el implante dental no sólo cumple una función terapéutica, sino también estética, siendo tu sonrisa una importante carta de presentación a la hora de buscar empleo, pareja, etc. Conozcamos algunas de las dudas más frecuentes sobre el implante dental.

¿Un implante dental puede llegar a ser rechazado?

Un implante dental no produce alergias ni rechazos. El material con el que se fabrica el implante dental y trabajan nuestros profesionales implantólogos es titanio, un material de alta gama (Straumann, Biomet 3i), totalmente compatible con el cuerpo humano. El único riesgo viene de la integración del implante dental en la boca, que puede no fijarse correctamente por problemas en la cirugía, o factores de riesgo, como una mala higiene, tabaquismo o factores de riesgo del paciente.

implante-dental2

El implante dental, ¿es mejor hacerlo de mayor?

El implante dental se coloca cuando el periodo de crecimiento óseo ha finalizado, a partir de los 18 años aproximadamente. A partir de ese crecimiento, no hay limitación de edad.

¿Duele un implante dental?

El implante dental se realiza con anestesia local o intravenosa, con un postoperatorio, generalmente, poco molesto. Una vez implantado, se debe esperar un tiempo prudencial para que el implante dental se asiente correctamente, con el fin de colocar coronas o fundas definitivas.

implante-dental

¿Un implante dental dura toda la vida? 

Un implante dental, si se cuida correctamente, puede durar toda la vida. Para ello, hay que acudir a las revisiones con tu dentista, dos veces al año aproximadamente, y tener una excelente higiene oral, evitando el tabaco y manteniendo una buena alimentación.

¿Se debe tener un especial cuidado con el implante dental?

El implante dental es como un diente natural. Se debe limpiar correctamente para evitar infecciones propias de los implantados, como la mucositis (inflamación de los tejidos blandos que rodean el implante dental) o periimplantitis (inflamación de los tejidos que rodean el implante que pueden llegar a destruir el tejido óseo del implante dental).

implante-dental3

¿Quién puede hacer un implante dental?

Tu dentista de confianza o un dentista con formación en implantes dentales y cirugía implantológica es lo ideal. Además de la intervención, debe evaluar y hacer un seguimiento con radiografías. En nuestra clínica dental, contamos con más de 1.000 implantes dentales realizados con éxito y un equipo de profesionales expertos en implantología y cirugía implantológica. Pide cita con nosotros, tu boca te lo agradecerá. Y recuerda, la primera consulta es siempre gratuita.

Fuente: ABC-Salud.

Imágenes: Muntaloya.com, Morapavic y GabyRubi.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos