¡Descubre cómo las Nuevas Tecnologías pueden ayudarte con tu miedo al dentista!

tratamiento-miedo-al-dentista

El miedo al dentista es una de las fobias que más de uno ha sentido al ir a la consulta de su dentista. Sudores fríos en las manos, escalofríos por el cuerpo, noche previa de insomnio, ansiedad… ¿Te suenan estos síntomas? El miedo siempre se puede controlar, con un trabajo previo, pero para aquellos que el miedo al dentista es mayor que su fuerza de voluntad, hoy queremos hablaros de un experimento pionero que aúna las Nuevas Tecnologías, la realidad virtual y los soportes digitales, que está ayudando a que el miedo al dentista sea cosa del pasado.

El miedo al dentista lo padecen cerca del 15% de la población. Y suele “heredarse” de padres a hijos. Es decir, que si los padres ya padecen la famosa odontofobia, es más que probable que sus hijos crezcan con miedo al dentista. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de este miedo, y de cómo algunas técnicas y consejos pueden ayudarte a mejorarlo.

Esta es la novedosa propuesta de una conocida clínica dental salmantina que está apostando por los últimos soportes tecnológicos, Ipads para relajar a sus pacientes con música o documentales, y la realidad virtual, para sus operaciones odontológicas más largas.

miedo-al-dentista2

¿Las Nuevas Tecnologías ayudan al paciente?

Ya sabemos que las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar nuestra vida, siempre que las usemos con buenos fines. Recordemos las apps que fomentan el cepillado dental o recuerdan a los padres la hora del cepillado, para fomentar en los pequeños una rutina de limpieza bucodental.

Ahora que las vacaciones están llegando a su fin e intentamos poner orden de vuelta de las vacaciones, recuerda que este puede ser un buen momento para acudir a tu revisión semestral con el dentista. Porque es mejor prevenir que curar, y sobre todo, después de algún que otro exceso veraniego, pide cita con tu dentista de confianza y disfruta de una sonrisa sana durante el invierno.

Fuente: El Mundo Salud y Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos