¿Puedo mejorar mi estética dental de forma rápida y sencilla?

La estética, en nuestra sociedad actual, tiene una importancia cada vez mayor, llegando a condicionar relaciones personales y laborales. Dentro de la estética general, la estética dental, donde se incluye la sonrisa y los dientes, aportan un valor fundamental, ya que da armonía al resto de la cara. Debido a esto, en los últimos años se han desarrollado enormemente los tratamientos dentales destinados a mejorarla y las armas de las que disponemos los profesionales para, en cada caso particular, poder usarlas de la forma más conveniente.

¿Cuáles son las opciones para tener una sonrisa más estética?

Comenzaremos por un clásico de la estética dental como son los blanqueamientos dentales, que han tenido una evolución espectacular, ya que antes teníamos que emplear unas férulas adaptadas a las arcadas dentales del paciente durante un periodo de dos a tres semanas, con un gel que se aplicaba en casa, generalmente por las noches, por lo que los tratamientos se hacían algo engorrosos.

Actualmente disponemos del mejor y más avanzado sistema de blanqueamiento, como es el blanqueamiento dental Zoom by Philips, que permite blanquear hasta siete tonos el color de los dientes cómodamente en una sola sesión clínica, minimizando el tiempo y las molestias del blanqueamiento. Este sistema dental se ha convertido en el tratamiento estético más demandado, haciéndolo especialmente útil en situaciones en las que se presenta un compromiso social o familiar inminente y no hay tiempo para realizar otras técnicas de estética.

estetica-dental-guadalajara

El blanqueamiento dental, ¿funciona en todos los dientes?

Hay que recordar que el tratamiento blanqueante actúa únicamente en dientes naturales, y no sobre obturaciones, fundas o cualquier otro tipo de reconstrucción anterior; por lo que, en el caso de tener restauraciones antiguas en el sector estético, será necesario sustituirlas una vez terminado el blanqueamiento para igualar el color.

Otro de los tratamientos dentales más empleados habitualmente son las reconstrucciones y las carillas con composites de alta estética y de última generación.

tratamientos-dentales

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de última generación?

La diferencia entre una reconstrucción y una carilla de composite es, que mientras la primera sirve para reparar una caries o fractura parcial del diente, manteniendo el color inicial del mismo, la segunda cubre totalmente el diente.

Las ventajas de las carillas de composite son que se pueden realizar generalmente en una sola sesión clínica, que requieren un tallado mínimo del diente y que permite modificar el color inicial o variar la forma y la anatomía dental, pudiendo cerrar espacios, o cambiar todo el frente anterior si se realizan en varios dientes, pero presentan las desventajas de necesitar pulidos periódicos para evitar tinciones. Además, pese a utilizar composites de última generación, actualmente disponemos de materiales superiores estéticamente para la realización de carillas, como es el caso de la porcelana de alta estética.

Si necesitas un cambio y mejorar tu sonrisa, no lo dudes, pide cita con nuestros profesionales. La primera consulta es siempre gratuita. 

Fuente: Imágenes WallPaper / Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos