¿Cómo debo cuidarme en mi embarazo durante el tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es cada vez más demandada por adultos y por lo tanto es mucho más probable que se coloque en mujeres de edad fértil. Los tratamientos son además largos, un año y medio aproximadamente, y suelen preguntarnos en nuestra clínica dental en Guadalajara, con razón, que deben hacer con deben cuidarse en el embarazo durante el tratamiento de ortodoncia.

Problemas en el embarazo durante el tratamiento de ortodoncia

No hay ningún problema, únicamente es importante que se lo comuniques a tu ortodoncista para que no te realice radiografías. Durante el embarazo durante el tratamiento de ortodoncia, las encías son más propensas a irritaciones e inflamación por los cambios hormonales. Estos cambios hormonales pueden originar inflamaciones de las encías, gingivitis, que son normalmente originadas por la placa dental.

La placa y la gingivitis son problemas que pueden ocurrir en tu embarazo durante el tratamiento de ortodoncia.
Si estás embarazada, tienes que ser cuidadosa con la higiene dental para evitar que se acumule la placa dental entre los aparatos y tus dientes. Sería recomendable el uso de un irrigador dental para eliminar todos los restos de alimentos de los rincones más inaccesibles de manera suave.

Las encías se vuelven sensibles en el embarazo durante el tratamiento de ortodoncia.
En el caso de llevar ortodoncia invisible, como Invisalign, es mucho más fácil la higiene dental y además es más cómodo en estos momentos en que la boca está más sensible. Si el momento del parto se adelanta o retrasa o surge algún problema también es más fácil tener previsto el cambio de férulas.

¿Puedo ponerme ortodoncia estando embarazada?

Lo ideal es esperar a que nazca el bebé para plantear el tratamiento de ortodoncia y hacer todos los estudios necesarios. Pero si estás embarazada debes recordar que no hay ningún tratamiento dental que esté contraindicado durante la lactancia. Y podrás realizarte las radiografías y pruebas que el ortodoncista estime conveniente.

Debes conocer los cuidados durante el embarazo durante el tratamiento de ortodoncia

Es importante que acudas a una revisión dental si lo estás pensando o cuando sepas que lo estás para que tu dentista pueda aconsejarte sobre los cuidados que debes llevar en el embarazo.

En Clínica Dental los Valles en Guadalajara la primera cita es gratuita y estamos deseando conocerte y ayudarte en este precioso momento de tu vida.

Imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos