¡El Día Mundial contra el Cáncer te recuerda la importancia de cuidar tus revisiones!

El Día Mundial contra el Cáncer es una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar y mimar nuestro cuerpo con una buena alimentación, practicando ejercicio físico o eliminando malos hábitos como el tabaco. Desde nuestra clínica dental en Guadalajara, nuestra mejor recomendación es que no dejes de lado tu salud bucal y que acudas a tus revisiones médicas y dentales. ¡Recuerda! Tu salud, simplemente, está en tus manos.

Este año, El Día Mundial contra el Cáncer se desarrolla bajo el lema “A nuestro alcance”, y se ha presentado a los medios de comunicación con un enfoque positivo de la lucha contra la enfermedad, poniendo de manifiesto que “existen soluciones para todo el proceso de atención oncológica, y que esas soluciones están en nuestras manos”. Entre los objetivos, se pretende disminuir en un 25% los casos de fallecimientos por causa del cáncer y seguir investigando en los llamados tratamientos diana, aquellos que tratan la enfermedad a nivel particular sin dañar el organismo o los tratamientos personalizados, según el ADN del tumor.

dia-mundial-cancer

Uno de los puntos importantes de la enfermedad es poder tratarla en las primeras fases, cuando el cáncer está en un estado poco avanzado; por lo que la importancia de las revisiones médicas es fundamental. Son muchos los casos de cáncer oral detectados a tiempo en la consulta del dentista, con un sencillo análisis en consulta. Este simple gesto puede salvar vidas, como lo oyes.

En nuestra clínica en Guadalajara, sabemos lo fundamental de las revisiones y la magnífica labor de asociaciones como la AECC en Guadalajara que prestan, de manera voluntaria, muchos servicios de orientación e información a familiares y pacientes con cáncer. Por esta razón, nos sumamos a su proyecto hace un año.

dia-mundial-cancer1
Imagen de la Marea Rosa, carrera solidaria de pacientes y antiguas pacientes con cáncer.

Así que no dejes de lado las señales, como la irritación o puntitos negros en las encías y lengua. Si reconoces algunos de estos síntomas, no dejes de acudir a tu dentista de confianza. No te la juegues, tu salud, definitivamente, es lo más importante.

Fuente: La Voz de Galicia y Pinterest