¡No hagas pellas con tu dentista!

Comenzar la rutina de nuevo no es cosa fácil. Septiembre conlleva la vuelta al colegio y todos sus quehaceres: planificar el calendario escolar, los libros de texto, las actividades extra-escolares, las meriendas, etc. Y empezar con buen pie, asistiendo a la revisión con tu dentista de confianza, debe ser parte de tu ritual y la de tu hijo.

¿En qué consiste la revisión con tu dentista?

Para aquellos padres que van por primera vez con sus hijos a la revisión del dentista o acuden a la suya propia, han de recordar que para mantener una buena salud bucodental, deben realizarse una revisión y limpieza bucal, al menos una vez al año. Las revisión debe incluir dientes, encías, lengua, boca, garganta, etc. Recordemos el caso de Mayra Gómez Ken y la detección de su cáncer oral tras una revisión a su dentista de confianza.

¿Qué previene la limpieza bucal?

Una limpieza exhaustiva en dientes y encías para eliminar placas o sarro y prevenir enfermedades como la caries o la periodontitis (enfermedad de las encías). La encías, si sangran o están inflamadas, puede ser síntoma de periodontitis o de alguna otra enfermedad que el dentista puede detectar, por ej. Si los espacios son muy profundos entre las encías.

Con el instrumental adecuado, el dentista quitará el sarro durante la limpieza. En el caso de tener manchas entre dientes o en su superficie, el dentista puede eliminarlas con un empaste arenoso, para darle un acabado perfecto y pulido.

caries-clinica-dental-guadalajara

¿Qué consejos me ayudan a mantener una buena higiene dental?

Debes asegurarte de cuidar sus dientes y encías entre las revisiones y limpieza. La placa se forma continuamente en los dientes, pero puede eliminarse, por ej. si se cepilla y usa hilo dental.

Tener un buen hábito de limpieza, y cepillarse después de cada comida, al menos durante dos minutos. Si a tus hijos les cuesta, hay conjuntos de cepillos dentales divertidos con música, por ej. Que marcan un tiempo correcto de cepillado. O APP móviles gratuitas que ayudan a los padres a “jugar” mientras se cepillan los dientes con sus hijos.

Usar pasta dental, preferible con flúor, hilo dental y enjuague bucal. Es lo mejor que puedes darle a tus dientes y encías. Intenta evitar el exceso de azúcar o bebidas azucaradas. Mejor fruta, zumos o batidos naturales. Y Lo más importante, no hacer pellas, e ir al menos, una vez al año a tu dentista para revisar tu salud bucodental.

Si tienes alguna duda o quieres conocer cómo trabaja nuestro equipo de profesionales de la Clínica dental Los Valles, pide cita con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte.

Fuente: Imágenes Memesadiario

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos