¿Cómo cuidar mis dientes este verano?

Después de los últimos meses de pandemia, necesitamos más que nunca desconectar mentalmente y disfrutar de los pequeños placeres estas vacaciones. Por esta razón, este post propone una serie de recomendaciones sobre cómo cuidar tus dientes este verano para no preocuparte por tu salud bucodental.

Recomendaciones para cuidar tus dientes 

Lo primero primerísimo es mantener una buena higiene dental que mantendrá tus dientes en perfecto estado; decir, deberías lavarte los dientes después de cada comida, tres veces al día, y llevar siempre hilo dental. Y si sales a comer o cenar, recuerda llevarte un kit dental.

Tu ingesta de bebidas alcohólicas debe ser moderada, ¡y no descuidarte! Recuerda que los refrescos con su famoso azúcar son muy apetecibles en verano pero al elevar los niveles de ácido de tu esmalte tienden a favorecer  la aparición de caries. 

Igualmente, si fumas recuerda que terminarán manchando tu dentadura. Por ello, recuerda que si no llevas tu kit dental puedes llevar a mano unos chicles o tal vez unos caramelos sin azúcar para después de fumar o de beber alcohol. Aunque no debes olvidar que estas propuestas no son un sustituto del cepillado de dientes.

Otro alimento perfecto en verano es el helado pero las personas que tienen sensibilidad dental podría ser algo molesto. Y si lo sufres, ponte en contacto con nuestros dentistas en Guadalajara antes de tus vacaciones.

 

 

Lo primero primerísimo es mantener una buena higiene dental que mantendrá tus dientes en perfecto estado; decir, deberías lavarte los dientes después de cada comida, tres veces al día, y llevar hilo dental. Y si sales a comer o cenar, recuerda llevarte un kit dental o en el peor de los casos, unos chicles sin azúcar.

 

Consejos para cuidar tus dientes este verano

El Consejo General de Dentistas te propone estos sabios consejos para tus vacaciones para que puedas disfrutar con una #SonrisaVeraniega y sin problemas dentales. 

Si notas la boca seca, xerostomía, debes hidratarte al menos con dos litros de agua al día. Y mantener una dieta saludable tomando fruta, verduras, pescados y mucho aceite de oliva. 

Si eres fan de hacer deporte en el agua o al aire libre, ¡no te olvides de tu protector bucal!  No queremos que tengas ninguna fractura dental y si ocurriera, conserva el diente en suero salino, agua o leche y acude inmediatamente a tu dentista de confianza. 

Y sé bueno con tus tratamientos de ortodoncia, Invisalign o tus férulas de descarga. ¡No dejes de usarla por estar de vacaciones! Además, te recomendamos proteger tus labios e hidratarlo de los efectos del sol con un fotoprotector para evitar que se quemen o le salgan manchitas por el sol. 

 

 

El Consejo General de Dentistas te propone estos sabios consejos para tus vacaciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin problemas dentales.  Si sientes la boca seca, xerostomía, debes hidratarte al menos con dos litros de agua al día. Y mantener una dieta saludable, tomando fruta, verduras, pescados y mucho aceite de oliva. 

 

Sugerencias de nuestros dentistas de Guadalajara

Ahora que te vas de vacaciones, no te olvides de tu chequeo en tu dentista de confianza. Al igual que acudes, por ejemplo a tu peluquería antes de irte a la playa, ven a vernos para irte tranquil@ en tus vacaciones. 

Y si vienes por primera vez a nuestra clínica dental y tienes dudas sobre estas recomendaciones, pide tu primera consulta gratuita con nuestros dentistas en Guadalajara. ¡Nos vemos en Septiembre!  

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos