¡No dejes que el verano desmejore tus dientes!

cuidados-verano-dentista

Al parecer el verano no es muy amigo de nuestros dientes, ¿Quién lo diría verdad? Pero las estadísticas dicen que la caries ataca con fuerza durante estos meses. En principio todos pensamos que las comidas suelen ser más frescas y saludables, y realmente comemos menos bollos y alimentos pegajosos pero, por el contrario, nuestra salud bucodental en verano se resiente, ¿por qué?

¿Abusamos de los refrescos en verano?

Cierto, el calor hace que bebamos más a lo largo del día y que además lo hagamos a sorbitos, pongamos por ejemplo la típica imagen del vaso de tubo con cubitos de hielo y sombrillita en la hamaca junto a la piscina.

El ácido de la bebida debilita el esmalte y el azúcar alimenta las bacterias que nos provocan las caries. Por otro lado los consumidores de vino y cerveza en estos meses suelen rebajarlos con bebidas azucaradas lo que nos lleva al mismo problema, una boca continuamente remojada en azúcar.

verano

¿Y del rico helado en verano?

Es casi imposible sustraerse a la tentación de un rico helado durante los meses de intenso calor, pero pasa casi igual que con los refrescos, demasiado azúcar y demasiado tiempo en la boca. Intentemos escoger los helados menos dulces y lavémonos bien los dientes luego, así disfrutaremos sin peligro de que se resienta nuestra salud bucodental.

¿Por qué descuidamos la higiene bucodental en verano?

Estamos mucho más tiempo fuera de casa, comemos en chiringuitos y restaurantes, y no solemos llevarnos el cepillo de dientes a la playa. En muchas ocasiones las jornadas se alargan y cenamos fuera y puede que lleguemos muy cansados, pero no debemos olvidarnos de cepillarnos correctamente los dientes antes de dormir utilizando además el hilo dental y los cepillos interproximales para llegar a todos los rincones.

verano-1

Limpiémonos bien los dientes un mínimo de dos veces al día, mañana y noche, y durante el día mastiquemos chicle sin azúcar tras las comidas si no podemos lavarnos los dientes en ese momento.

En la Clínica Dental los Valles nos preocupamos por tu salud bucodental en verano y queremos que cuando acabe el verano tu sonrisa esté igual de sana que cuando empezó. Si te vas de viaje este verano es conveniente hacerse una revisión antes de salir, no sea que un dolor de muelas nos arruine las vacaciones. Recuerda en nuestra clínica la primera consulta es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos