Ahora es el momento de quitar los brackets metálicos, Incognito e Invisalign. ¡Prueba superada!

Llega el momento de quitar los brackets metálicos, Incognito e Invisalign de tu boca tras el laborioso proceso de crear una sonrisa armoniosa. Es, en este momento, cuándo debes conocer perfectamente todas sus fases tras retirar tus brackets y su retención posterior.

Por qué quitar los brackets metálicos, Incognito e Invisalign

Es el ortodoncista el que decide en cada caso clínico cuando llega el momento de retirarlos pero, a grandes rasgos, estas son sus causas:

  • Cuando ya tienes tus dientes alineados
  • Tus dos arcadas encajan
  • Cuando ya has llegado al límite de mejoría posible en tu caso clínico

Caso clínico de Clínica dental Los Valles con dientes apiñados tratado tras quitar quitar los brackets metálicos, Incognito e Invisalign.

Aparatología para quitar los brackets metálicos, Incognito e Invisalign

Dependiendo del sistema que uses, si son brackets colocados por la cara interna del diente con ortodoncia Incognito o brackets normales de los que se ven, nuestros ortodoncistas utilizan un instrumento u otro. Normalmente, un alicate de ortodoncia diseñado para retirar el bracket en cada sistema sin dañar el diente. En ortodoncia Invisaling, por ejemplo, solo tendremos que retirar los ataches de aquellos dientes que los lleven.

Una vez que hemos retirado toda la aparatología, hay que quitar todo el material de adhesión del diente mediante unas fresas especiales de carburo que no dañan el esmalte dental, dejando la superficie de los dientes limpia y pulida.

Caso clínico de Clínica dental los Valles con ortodoncia infantil, tras quitar, en este caso, los brackets metálicos, Incognito e Invisalign.

Retención después de los brackets

Inmediatamente después de quitar los brackets metálicos, Incognito e Invisalign es necesario tomar unos moldes para confeccionar una retención removible transparente que conserve la sonrisa creada, evitando movimientos no deseados. Esta retención se la entregamos al paciente en menos de 24 h.

Es necesario, además, colocar una retención lingual mediante una barra que va colocada en la cara interna del diente de canino a canino en el maxilar inferior y, si es posible, según el caso, en el maxilar superior. Una vez hechas todas estas fases, solemos recomendar una estética dental final realizando un blanqueamiento dental con luz fría o pequeñas carillas estéticas que mejoren la forma de tus dientes.

Tras finalizar el tratamiento al quitar los brackets metálicos, Incognito e Invisalign recomendamos un blanqueamiento dental en nuestra Clínica dental Los Valles.

Nuestros expertos ortodoncistas podrán resolver cualquier duda sobre quitar los brackets metálicos, Incognito e Invisalign en tu primera consulta gratuita. Pide cita en Clínica dental Los Valles de Guadalajara, estatus “Invisalign Gold Provider” desde 2015 por la buena labor de la Dra. María Hernández en ortodoncia invisible.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos