¿Cuáles son tus armas especiales para limpiar tu ortodoncia?

Para limpiar tu ortodonciafija, brackets o incógnito debes tener algunas claves básicas para que su limpieza sea perfecta y diaria. Pero si te has decidido por la ortodoncia Invisalign, ¡felicidades! La limpieza será más fácil. Simplemente debes quitarte las férulas y hacer la higiene de tu boca como siempre, aunque recuerda que debes hacerlo cada vez que comas algo y limpiar también la férula.

En el caso de que lleves ortodoncia fija, brackets o incógnito, la cosa se complica un poquillo, pero no queda otro remedio que limpiar tu ortodoncia si no queremos tener una problema de infección en las encías que comprometa nuestro tratamiento o una caries que nos amargue luego el resultado. Descubre las claves básicas para mejorar y tratar tu ortodoncia cada día.

¿El cepillo interdental me ayuda con la limpieza de mi ortodoncia?

Existen unos cepillos especiales para ortodoncia que tienen las cerdas en forma de “V” para que cepillen mejor alrededor de los brackets. La técnica es importante, recuerda, de arriba abajo y, ¡sin olvidarnos de la cara interior de los dientes ni de la lengua!

Si necesitas limpiar tu ortodoncia, recuerda que existen cepillos eléctricos con cabezales específicos para su limpieza.

limpiar-tu-ortodoncia5

¿Cómo mejorar los espacios interdentales? 

Tenemos además los cepillos interdentales que nos permiten acceder a los huecos más pequeños entre los dientes y que podemos usar para limpiar debajo del arco de la ortodoncia, pero con cuidado y delicadeza, para no arañar ni el aparato ni la superficie de nuestros dientes.

Otra opción son los irrigadores bucales son unos aparatos que usan el agua a presión para limpiar los espacios interdentales y un fantástico complemento al cepillado aunque nunca un sustituto.

¿Qué son los palillos de silicona?

Puede ser muy molesto que se nos quede un trocito de comida entre los dientes y más si llevamos ortodoncia, pero el uso de palillos de madera no es recomendable porque podemos lastimarnos las encías y arañar nuestros dientes. Mejor usar palillos de silicona, que hay en el mercado y que pueden ayudarnos en momentos puntuales para la limpieza de tu ortodoncia.

¿Existen hilo o seda dental específicos para mi ortodoncia?

El hilo o seda dental os ayuda a limpiar entre los dientes y es aún más necesario ahora que llevamos ortodoncia. Existen sedas especiales diseñadas para ortodoncia y que tienen un extremo duro para poder pasarlas por debajo del arco.

limpiar-tu-ortodoncia2

De todas formas recuerda que, mientras dure tu tratamiento de ortodoncia fija, brackets o incógnito en la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara, podrás consultarnos todo aquello sobre lo que tengas dudas con respecto a su cuidado. Y si piensas que puedes necesitar ortodoncia ven a vernos, ¡la primera visita es siempre gratuita y financiamos sin intereses! 

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos