Las clínicas dentales Low-Cost pueden salirte caras, ¡confía en un dentista profesional!

Un trabajo dental realizado por profesionales con productos de calidad es sinónimo de confianza y objetivos cumplidos. Pero…¿Qué hacer cuándo una clínica dental o franquicia ofrece un trabajo y productos a precios muy por debajo de la media? En este caso, nos encontramos con las conocidas como las franquicias y clinicas dentales Low-Cost, o de bajo coste. Probablemente este término te suene por las aerolíneas de bajo coste donde que, por un precio generalmente irrisorio, te llevan de un punto a otro de la geografía. Pero, volviendo al tema, y destacando un importante punto, el precio, y la falta de objetivos cumplidos, las clinicas dentales Low-Cost son fuente, cada año, por esta razón, de demandas que van creciendo cada año por parte de consumidores con malas experiencias. ¿Te suena?

¿Cuál es la nueva campaña de COEM?

Actualmente COEM, Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, denuncia en su última campaña “Por una Odontología de Calidad” la malas praxis de estas clínicas que, con precios bajos, intentan captar nuevos clientes, a costa de la salud. La famosa frase: “Lo barato sale caro”, podría ilustrar perfectamente este tipo de situaciones.

El programa de TVE, España Directo, ha publicado recientemente una serie de reportajes sobre estas malas prácticas, haciendo público las denuncias de usuarios de estas clinicas dentales Low-Cost. Palabras como “matar moscas a cañonazos” o “Tuve que pagar a otro dentista para que me arreglara la boca” son, desgraciadamente, relatos de la malas experiencias de estos pacientes. Como dato, en el reportaje se menciona a un bufete de abogados que explica que, en el último año, las denuncias en su bufete han aumentado un 50% con respecto a otros años, o las denuncias en la Comunidad de Madrid, con una espectacular subida del 300%.

coem


¿Cuánto cuesta un implante dental?

Estas franquicias y ciínicas dentales Low-Cost responden a esta pregunta con un precio bajo, muy bajo, 20€ por implante, explicando que compran al por mayor, obteniendo un descuento de hasta el 50% con marcas distribuidoras. Mientras que las clínicas dentales confirman que ese precio es irrisorio, que la calidad de los materiales no se corresponde con ese precio, ni la experiencia de los profesionales que tratan a estos pacientes. Las franquicias hablan de democratización en los precios y las clínicas dentales responden hablando sobre la falta de ética.

Nuestro mejor consejo, confía en una clínica con profesionales y experiencia demostrable. Implantólogos, ortodoncistas y expertos en cirugía que te ofrezcan materiales de alta gama y todos los pasos y pruebas necesarias para ofrecerte un diagnóstico acertado. Ahora que conoces esta guerra entre franquicias y clinicas dentales Low-Cost y las clínica dentales con experiencia demostrada, responde a nuestra pregunta, ¿estarías dispuesto a poner tu salud en riesgo por una cuestión económica?

Fuente: COEM, Programa España Directo y Nitfy Printables

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos