4 claves + 1 recomendación para el cuidado de unas encías sanas :)

odontologia-claves-para-unas-encias-sanas-guadalajara

La odontología, como ciencia de la salud bucodental, nos ofrece claves, entre otras recomendaciones, para el cuidado de unas encías sanas. Nuestros expertos odontólogos, con más de 15 años de experiencia, quieren explicarte en el último post del blog de nuestra clínica dental en Guadalajara, algunos de los motivos por los que cuidarse con mimo la boca es sinónimo de salud y de éxito.

¿Es verdad que la enfermedad de las encías provoca impotencia?

Verdad. La periodontitis, o la enfermedad de las encías, provoca impotencia. Según varios estudios, los hombres con periodontitis avanzada tienen más riesgo de sufrir disfunción eréctil. Ambas patologías puede que nos estén avisando de un problema vascular generalizado. Las claves para unas encías sanas, que no sangren, consiste en tratar la enfermedad mediante raspados y alisados radiculares y controlar la enfermedad mediante los sondajes periodontales periodicos.

claves-para-unas-encias-sanas-guadalajara

¿Es cierto que si cuido mis dientes, mejoraré mi estética dental?

Verdad. En la época en la que vivimos no os podéis permitir que os rechacen, por ejemplo, en un trabajo por vuestra apariencia. La boca, incluyendo unas encías sanas, es la parte de la cara en la que más nos fijamos después de los ojos, por lo que una bonita sonrisa es síntoma de una buena salud. Un empaste o una endodoncia a tiempo es siempre mejor que tener que extraer un diente.

¿Las migrañas pueden desaparecer si cuido mis encías?

Verdad. Una incorrecta relación del maxilar superior con la mandíbula puede desembocar en dolores de la articulación temporomandibular, provocando migrañas, cefaleas, dolores de espalda etc. Un tratamiento de ortodoncia con brackets transparentes o ortodoncia Invisalign te ayudará a que esos dolores se mitiguen.

odontologia-claves-para-unas-encias-sanas

Si controlo mis encías, puedo mantener a raya la diabetes.

Verdad. La gingivitis o la periodontitis puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina. Los pacientes con enfermedad periodontal, problemas con encías, tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Además, diversos estudios concluyen que un buen tratamiento periodontal, realizado por un periodoncista, mejora el control de la glucemia en pacientes diabéticos.

Nuestra mejor recomendación es que acudas a un especialista en odontología y periodoncia para que pueda aconsejarte sobre tus posibles problemas relacionados con tu salud bucodental, para conseguir unas encías sanas. En nuestra clínica dental en Guadalajara, el Dr. Iván Arianes y la Dra. Virginia García estarán encantados de poder atenderte. ¡Pide cita con nuestros expertos!

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos