La cirugía guiada con implantes inmediatos te ayuda a recuperar tu sonrisa, ¡y sin problemas post quirúrgicos!

Los avances en el sector dental en los últimos años han sido espectaculares. Hoy ya puedes reponer toda una arcada dental con la cirugía guiada con implantes inmediatos. Y por fin, ¡siendo mínimamente invasivos!

Primera fase de la cirugía guiada: pruebas finales

Hoy enseñamos un caso extremo tratado en nuestra clínica dental en Guadalajara. El paciente acudió a nuestro centro con varias ausencias dentales; es decir, con cuatro dientes remanentes bastante dañados. Además, era un paciente portador de un aparato removible tipo esquelético y necesitaba algo fijo y estético.

Tras realizar un estudio implantológico con nuestro TAC3d, se le realizaron fotografías y demás registros. Para tratarle, según las pruebas, con una cirugía guiada de colocación de seis implantes dentales.

Segunda fase: técnica de cirugía guiada con implantes inmediatos

La cirugía guiada con implantes inmediatos es una técnica dental avanzada en la que fusionamos un TAC3d con un archivo STL, procedente de un escaneado intraoral de la boca del paciente. En esta planificación, colocamos los implantes virtualmente en la posición exacta que deseamos, valorando largo, ancho e inclinación de los implantes.

Una vez que los tenemos posicionados, realizamos una guía quirúrgica impresa que permite realizar la cirugía sin tener que levantar la encía. Además, esta técnica es mucho más precisa, minimizando al máximo las molestias post quirúrgicas.

Una vez realizada la cirugía guiada, colocamos uno provisional, unas férulas, para que el paciente no estuviera en ningún momento sin dientes.

Los avances en el sector dental en los últimos años han sido espectaculares. Hoy ya puedes reponer toda una arcada dental con implantes inmediatos, gracias a la cirugía guiada. Y por fin, siendo mínimamente invasivo.

¿Qué es el circonio monolítico?

La finalidad de este paciente fue una prótesis fija de circonio monolítico fresado sobre pilares Multi Unit. ¿Y qué significa esta técnica? El circonio monolítico es nuestro material de elección en estos casos complejos por su estética y robustez.

Tal y como se en las imágenes por su aspecto y el increíble ajuste de la prótesis. Y una vez pasados tres meses, comprobamos la perfecta integración de todos nuestros implantes inmediatos y procedemos a realizar la prótesis definitiva.

La finalidad de este paciente fue una prótesis fija de circonio monolítico fresado sobre pilares multi unit. ¿Y qué significa esta técnica? El circonio monolítico es nuestro material de elección en estos casos complejos por su estética y robustez.

La cirugía dental es una técnica dental avanzada en la que fusionamos un TAC3d con un archivo STL, procedente de un escaneado intraoral de la boca del paciente. En esta planificación, colocamos los implantes virtualmente en la posición exacta que deseamos, valorando largo, ancho e inclinación de los implantes.

La tecnología en nuestros tratamientos: cirugía guiada con implantes inmediatos

La incorporación de las nueva tecnologías a nuestra práctica diaria suponen una notable mejora en la calidad y en la predictibilidad de nuestros tratamientos.

Desde la apertura de nuestra clínica dental en Guadalajara hace más de 15 años, siempre hemos sido pioneros en la adquisición de los equipos más vanguardistas y en la formación continua de nuestros profesionales.

Si necesitas una nueva sonrisa, pide consulta con nuestro equipo de implantólogos de Clínica Dental Los Valles. Y recuerda, nuestra primera consulta es gratuita.

Imagen portada: Pinterest

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos