Recomendaciones y tratamientos de nuestros expertos para poner a raya las enfermedades periodontales, ¡de cara al 2017!

enfermedades-periodontales

Me sangran las encías; tengo un sabor extraño en la boca o siento una punzante sensibilidad dental, etc. Pero… ¿debería preocuparme? Estos síntomas de posibles enfermedades periodontales pueden solucionarse, ¡si son tratados a tiempo!

Los problemas bucodentales, como la halitosis, o las ya conocidas enfermedades periodontales, como la periodontitis, las caries y la sensibilidad dental pueden ser las causas de algunos problemas con tus encías o con tus dientes. Si esto te preocupa o si crees que lo padeces, nuestros expertos te proponen no dejar pasar el tiempo y te recuerdan que, ¡la salud bucodental está en tus manos!

Causas y síntomas de la sensibilidad dental

Si te cepillas los dientes muy fuerte, tomas regularmente bebidas y alimentos ácidos, utilizas algunos colutorios o pastas de dientes blanqueadoras, puedes tener una alta sensibilidad dental. Pero, ahora que conoces sus diferentes causas, ¿podrías decirnos en qué consiste?

La hipersensibilidad dentinaria o la sensibilidad dental se define como un “dolor dental intenso y transitorio causado por la exposición de la dentina, y que aparece por su contacto con un estímulo externo”, bebidas calientes, frías, presión táctil, etc. Afecta  a 1 de cada 7 personas adultas y puede desencadenar la aparición de enfermedades periodontales como la caries, gingivitis o periodontitis, si no se trata correctamente.

Lo normal es que suela aparecer entre los 18 y los 40 años de edad, pero en los últimos tiempos, se ha incrementado en pacientes jóvenes por el exceso del consumo de bebidas ácidas y el uso de productos de blanqueamiento dental sin supervisión.

sensibilidad-dental

Tratamiento deontológico para la halitosis

Entre las causas de la halitosis están las “bacterias productoras de mal olor depositadas en el dorso posterior de la lengua y en el surco o bolsa periodontal”. Pero, ¿cómo reducir este mal olor?

Tu odontólogo puede orientarte sobre qué tratamiento deberías usar, dependiendo de tu caso clínico; pero existen algunos agentes antimicrobianos como la Clorhexidina, el Cloruro de cetilpiridinio y el Lactato de zinc que han demostrado su eficacia.

Antes del tratamiento, se debe realizar una limpieza dental que incluya desde el correcto cepillado, la limpieza interproximal y otra limpieza completa de la lengua.

halitosis-2

Si notas estas enfermedades periodontales, nuestros expertos te explicarían que el tiempo juega a tu favor y que siempre es mejor prevenir que curar. Comenzar el año, acudiendo a tu dentista puede ser un buen propósito para empezar bien el 2017. Pide cita, ¡y ven a tu primera consulta gratuita!

Fuente: dentaid

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos