¿Dolor de muelas? ¡Qué no cunda el pánico!

causas-dolor-muelas-guadalajara

El dolor de muelas es uno de los malestares más incómodos y comunes. Suele aparecer de un día para otro, sin avisar y, dependiendo de su intensidad, puede incluso llegar a limitarnos nuestro día a día. Conozcamos sus causas y tratamiento en nuestro último post de la Clínica dental Los Valles en Guadalajara.

¿Cuál es la causa del dolor de muelas?

El dolor de muelas suele producirse porque la raíz nerviosa de un diente está irritada, lo que se traduce en un dolor, normalmente agudo. Sus causas pueden variar, desde un problema odontológico, pulpitis (inflamación de la cavidad pulpar del diente), caries, gingivitis, una fractura en el diente, etc. Si crees, por ejemplo, que tienes fiebre, sientes dolor en los oídos o muchos mocos, acude a tu dentista. Estos son síntomas o alertas que no puedes obviar.

Si tienes dolor de muelas, hay ciertas situaciones que pueden llegar a agravarlo. Por ejemplo, las bebidas o alimentas muy calientes o frías, el exceso de azúcar o hacer un sobresfuerzo al masticar. Si notas los primeros pinchazos del dolor de muelas, intenta no sobrecargarte. Una dieta blanda, por ejemplo, o bebidas a temperatura ambiente, pueden ayudarte. También aplicar una compresa o una pequeña bolsa con hielo sobre la cara, para bajar la inflamación, pero sin presionar en exceso.

dolor-muelas2

¿Qué debo hacer y qué no con un dolor de muelas?

Lo primero es pedir cita con tu dentista. Pero, mientras, para la espera, y si tienes fiebre, un paracetamol o un ibuprofeno cada 6-8h puede ayudarte con estos síntomas, paliando, además, el dolor de muelas. Consulta, eso sí, todo antes con tu dentista.

Los antibióticos, sin haber acudido al dentista, no son recomendables. Tu dentista debe detectar en consulta las causas, si su origen es infeccioso o por fractura, y poner remedio a tu caso concreto. Así que olvídate de auto medicarte y más, cuando hablamos de un tratamiento a medio plazo que no va a calmarte el dolor de muelas.

Nuestra mejor recomendación para los primeros momentos es que no te demores en acudir a tu dentista. Porque este dolor puede empeorar y, con ello, el tiempo y molestias del tratamiento. Consulta con nuestros expertos dentistas en Guadalajara para poner fin a tu dolor de muelas. Y recuerda, nuestra primera consulta es gratuita.

Fuente portada: © Grito Munch & Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos