¿Caries dulces en Semana Santa? ¡Cuidado!

La gastronomía española está plagada de deliciosas recetas de rosquetes, bollos, tortas, milhojas y toda suerte de azucaradas viandas con las que deleitar nuestros paladares en Semana Santa. Estas fechas son un poco parecidas a las fechas navideñas en cuanto a nuestros dientes se refiere. Pero, ¡ojo! Si no te cuidas en estas fechas, la caries puede aparecer, casi sin quererlo.

Pecados sí, ¡caries no!

La caries son traicioneras, se agazapan en el sarro, se introducen en los resquicios entre los dientes y entre estos y la encía, para atacar a traición.

Nuestros expertos te recuerdan que tras un sabroso buñuelo, lo mejor es un buen cepillado y el uso intensivo de la seda dental. Muy recomendable también es el uso de un irrigador dental que, con su chorro de agua a presión, permite llegar a lugares de más difícil acceso. El irrigador dental, por ejemplo, está especialmente indicado para quienes llevan ortodoncia, mayores, niños y personas para limpiarse correctamente bien los dientes.

caries-3

Si ya tienes claro que hay que cepillarse correctamente los dientes para evitar la caries, y siendo la Semana Santa la que comienza estos días, hoy te vamos a dar la receta de unos bizcochos de rechupetes, clásicos de Guadalajara, para que puedas cocinarlos en casa y puedas disfrutarlo estos días de descanso, en familia.

Bizcochos borrachos de Guadalajara 

Es sin duda el postre más típico de esta región y, ¡están deliciosos! Te recordamos sus ingredientes: 125 gramos de harina (normal o repostería), 3 huevos 300 gramos de azúcar, 1 cucharada de canela en polvo, 1 vaso de vino dulce, 1 vaso de agua y un poco de mantequilla.

Separamos claras de yemas y mezclamos las yemas con 220 gr de azúcar hasta que esté esponjoso y no se note el azúcar. Incorporamos la harina tamizada a la mezcla.

Montamos las claras y las agregamos a la mezcla con mucho cuidado con movimientos envolventes, sin batir. Mientras se calienta el horno a 180º, untamos el recipiente que vayamos a utilizar para el horno de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue. Echamos la mezcla y lo metemos en el horno durante 25 minutos o hasta que se nos doré la capa superior.

Dejamos enfriar el bizcocho. Ponemos el agua en un cazo y le echamos cuatro cucharadas de azúcar y lo dejamos hervir hasta que el azúcar esté completamente disuelto (almíbar), lo retiramos del fuego y le agregamos el vino. Lo dejamos enfriar.

Bañamos el bizcocho con el almíbar para que quede bien jugoso, lo cortamos en porciones y las rebozamos en canela y azúcar. ¡Y ya están!

borrachos-guadalajara

Y si tienes algún problema de caries por culpa de los dulces, en la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara estaremos encantados de ayudarte. Pide cita, y ¡Recuerda! La primera visita es gratuita.

Receta de La Cuchara en la Maleta http://bit.ly/2piC8si
Imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos