¿Quieres saber qué se coció en el Congreso anual de Periodoncia 2014?

congreso valladolid periodoncia 5

Los días 22,23 y 24 de mayo se celebró en Valladolid el 48º edición anual de SEPA y la 4ª Reunión de Higiene Bucodental, un evento organizado por la Sociedad Española de Periodoncia, que reúne a los mejores periodoncistas e implantólogos del mundo, y cómo no podía ser de otra forma, ¡allí estuvimos!

congreso-dental-clinica-guadalajara
De Izq. a Dcha. la Dra. Virginia García y Santiago García en el auditorio de Valladolid Ⓒ Clínica dental Los Valles

Celebrado en el auditorio Miguel Delibes, disfrutamos de ponencias de gran nivel como las del Dr. Mariano Sanz, Doctor en Medicina, y Decano de la Facultad de Odontología, de la Univ. Complutense de Madrid, quien fue nuestro profesor, y está considerado uno de los tres mejores periodoncista del mundo o el Dr. Ion Zabalegui, Periodoncista y Patrono de la Fundación SEPA, entre otros.

Aprendimos y recordamos la última técnica en el tratamiento de la enfermedad de la encía, la periodontitis y su relación con enfermedades cardiovasculares y diabetes. Pero sobre todo, nos llamó la atención la ponencia de Victor Kuppers, formador y escritor, quien nos recordó que no trabajamos con bocas sino con personas y animó “a no ser melones y pollos sin cabeza”, a no pasar por la vida sin más, sin vivirla ni disfrutarla. Te animo a leer sus libros  “El  efecto actitud” y “Vivir la vida con sentido”.

ponente-victor-kuppers-congreso-valladolid
El ponente Victor Küppers en el congreso Ⓒ Clínica dental Los Valles

Nosotros hace tiempo que aprendimos a amar nuestra profesión, a dedicarle tiempo a cada paciente por encima de números y beneficios, porque la única forma de ser feliz trabajando es hacerlo con pasión y honestidad. Cuando tengas un mal día, recuerda, “Reírse arruga la piel  pero no hacerlo, arruga el alma”.

Lo más reciente

Disyuntor McNamara. Qué es y para qué sirve

El Dr. James McNamara es considerado un gran innovador en el diagnóstico y tratamientos de ortodoncia. Sus investigaciones se centran fundamentalmente en la

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos