¿Quieres saber qué se coció en el Congreso anual de Periodoncia 2014?

congreso valladolid periodoncia 5

Los días 22,23 y 24 de mayo se celebró en Valladolid el 48º edición anual de SEPA y la 4ª Reunión de Higiene Bucodental, un evento organizado por la Sociedad Española de Periodoncia, que reúne a los mejores periodoncistas e implantólogos del mundo, y cómo no podía ser de otra forma, ¡allí estuvimos!

congreso-dental-clinica-guadalajara
De Izq. a Dcha. la Dra. Virginia García y Santiago García en el auditorio de Valladolid Ⓒ Clínica dental Los Valles

Celebrado en el auditorio Miguel Delibes, disfrutamos de ponencias de gran nivel como las del Dr. Mariano Sanz, Doctor en Medicina, y Decano de la Facultad de Odontología, de la Univ. Complutense de Madrid, quien fue nuestro profesor, y está considerado uno de los tres mejores periodoncista del mundo o el Dr. Ion Zabalegui, Periodoncista y Patrono de la Fundación SEPA, entre otros.

Aprendimos y recordamos la última técnica en el tratamiento de la enfermedad de la encía, la periodontitis y su relación con enfermedades cardiovasculares y diabetes. Pero sobre todo, nos llamó la atención la ponencia de Victor Kuppers, formador y escritor, quien nos recordó que no trabajamos con bocas sino con personas y animó “a no ser melones y pollos sin cabeza”, a no pasar por la vida sin más, sin vivirla ni disfrutarla. Te animo a leer sus libros  “El  efecto actitud” y “Vivir la vida con sentido”.

ponente-victor-kuppers-congreso-valladolid
El ponente Victor Küppers en el congreso Ⓒ Clínica dental Los Valles

Nosotros hace tiempo que aprendimos a amar nuestra profesión, a dedicarle tiempo a cada paciente por encima de números y beneficios, porque la única forma de ser feliz trabajando es hacerlo con pasión y honestidad. Cuando tengas un mal día, recuerda, “Reírse arruga la piel  pero no hacerlo, arruga el alma”.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos