9 consejos +1 recomendación después de tu tratamiento de endodoncia

endoncia-guadalajara

La endodoncia es uno de los tratamientos comunes que realizamos en nuestra clínica dental en Guadalajara. Por esta razón, muchos de nuestros pacientes nos suelen preguntar por consejos y recomendaciones tras practicarles una endodoncia. Este post lo hemos diseñado con aquellas preguntas en consulta y que creemos, serán de interés para futuras intervenciones.

¿Qué debo hacer tras la endodoncia?

  • Para evitar una gran inflamación, solemos decir a nuestros pacientes que, al llegar a casa, se coloquen una bolsa de hielo durante al menos media hora. ¡Te sentirás mucho mejor!
  • Descansa esas primera 24h, sin hacer grandes esfuerzos físicos. ¡Tu boca te lo agradecerá!
  • Si aún notas la zona dormida, donde se te ha practicado la endodoncia, te recomendamos que no la fuerces masticando sólido durante las primeras horas tras el tratamiento.
  • Siempre recomendamos dieta blanda, al menos durante 24h. Te ayudará a no masticar en exceso y a dejar que el proceso de cicatrización siga su curso normal. Evita, también, tomar alimentos muy fríos o calientes que puedan llegar a producir sensibilidad dental.

tratamiento-endodoncia-guadalajara¿Me ayudarán los analgésicos después de la endodoncia?

  • Los analgésicos te ayudarán a mantener a raya la sensibilidad durante los primeros días y a mitigar el posible dolor. Te recomendamos que tomes uno antes que el efecto de la anestesia desaparezca; pero nada de aspirinas, ya que pueden provocar algún tipo de sangrado en la zona intervenida.
  • Si debes tomar antibióticos, no dejes de ingerirlos. Cualquier médico especialista te dirá lo mismo. Recuerda que son sólo una ayuda para los primeros días, cuando más lo necesitas, si es el caso.
  • Si eres fumador, no lo hagas durante las primeras 24h para evitar posibles infecciones o retrasos durante el proceso de cicatrización.

tratamiento-endodoncia-consejos

¿Qué hago si siento dolor?

  • Si sientes algún dolor en algún diente cercano, es normal. Piensa que la zona está muy sensible e inflamada y puedes tener alguna molestia reflejo.
  • Recuerda que una vez que se te haya practicado una endodoncia, ésta puede durar toda una vida si llevas una buena higiene bucodental, cepillado, hilo dental, limpiezas, y tus revisiones normales al dentista.

Nuestro mejor consejo, si necesitas una endodoncia, confía en un experto que te de máxima confianza, y con años de experiencia en este campo. Siempre es mejor prevenir que curar males mayores, ¿no crees?

 Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos