¡Cuidado! Un piercings en la boca hoy puede ser una cicatriz mañana.

piercing

Ya hemos visto en post anteriores los inconvenientes que tienen los piercings bucales; infecciones desde leves hasta mortales (shock séptico), rotura y astillado de los dientes por el continuo golpeteo del metal en los dientes, retracción de las encías y alteraciones en la fonética, daño nervioso que puede producirnos parálisis facial, halitosis, etc. ¿Crees que un piercing es una forma un poco tonta de gastar dinero en el dentista?

También tenemos hay casos en que se suelta el piercing y nos lo tragamos y esto provoque desgarros. Las lesiones periodontales provocadas por los piercings en la boca se producen en alrededor de un 48% de los casos.

¿Un piercing vale la pena por una cuestión estética pasajera?

Pero hay que tener otra cosa en cuenta también, es una moda. Las modas pasan y lo que ahora te mola un montón puede que deje de hacerlo. ¿Y si te arrepientes? o ¿y si esos mismos que han decidido que esté de moda deciden que deje de estarlo? Tal vez tu vida de un giro que no esperabas y no quieras seguir identificándote con esa imagen. ¿Cuánta gente se ha arrepentido de tatuarse el nombre del amor de su vida en ese momento?

¿Te gusta imitar a los famosos? La mayoría de los famosos que los llevaban se los han quitado. Hay modas saludables que conviene seguir, otras que no.

piercing-6

¿Con un piercing me quedará cicatriz?

La respuesta es SI. En los primeros meses tras la colocación, el orificio puede cerrarse solo, pero luego necesitarás una intervención quirúrgica. El “agujerito” del piercing ya habrá creado piel por dentro del canal y habrá que extirparla para cerrar luego la herida con un par de puntos. La intervención no es complicada ni larga pero es más que probable que siempre te quede una pequeña cicatriz, al menos al tacto, aunque evidentemente se notará menos que el agujero.

Hay muchísimos foros en internet donde gente que lleva piercing pregunta por si le quedará o no cicatriz. Ya están cansados de llevarlos o han tenido demasiados problemas con sus dientes o encías y preguntan a otros que han pasado por ello. Pero de todas formas no tienes más que mirar las orejas de tus mayores, el orificio es pequeño pero ahí está.

piercing

Solamente tú puedes contestar a eso. Para cualquier otra cosa en La Clínica Dental Los Valles estamos a tu disposición. Recuerda que la primera consulta es siempre gratuita. ¡Cuídate!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos