¿Tienes pinchazos u hormigueos en una zona de la cara? ¡Tal vez tengas parestesia dental! ¡Ojo!

La parestesia dental es un conjunto de sensaciones en una zona específica de la cara que pueden ser hormigueo, pinchazos, ardor o adormecimiento. ¡Cuidado! La parestesia dental puede ser transitoria o convertirse en crónica. Si notas estas sensaciones, debes acudir a tu odontólogo de confianza.

Causas principales de la parestesia dental

En la mayoría de los casos, la parestesia dental será temporal y la causa es la presión que se ejerce sobre al nervio al manipular cerca de él. La más habitual es la que se produce en la zona labio-mandibular; es decir, en el labio inferior.

Alguno de los tratamientos dentales que pueden provocar parestesia pueden son los siguientes: desde la extracción de las muelas del juicio, ya que los cordales se encuentran situados muy cerca del nervio; la colocación de implantes dentales cuando pueden dañarte el nervio, temporal o permanentemente, por lo que es conveniente acudir a tu implantólogo, o como efecto secundario a la anestesia local.

Otras causas de parestesia oral son las enfermedades del sistema nervioso central, la cirugía oral cerca de un nervio, aquellas fracturas óseas en la zona, los problemas hormonales o algunos medicamentos.

En la mayoría de los casos, la parestesia dental será temporal y la causa es la presión que se ejerce sobre al nervio al manipular cerca de él. La más habitual es la que se produce en la zona labio-mandibular; es decir, en el labio inferior.

¿Cuáles son los síntomas de la parestesia dental?

Los síntomas principales son el entumecimiento de la zona, labio, encía, lengua y el hormigueo. También puedes notar una pérdida de la sensibilidad y/o sufrir de dolor de cabeza.

En la mayoría de las ocasiones, todos estos síntomas desaparecerán entre los dos y los seis meses después de aparecer pero en algunos casos el daño puede ser permanente. No obstante, lo mejor es siempre acudir a un experto cualificado.

Actualmente, con las nuevas tecnologías y técnicas de planificación de las intervenciones es muy poco frecuente que se presenten este tipo de complicaciones.

En la Clínica dental Los Valles nuestro equipo está sobradamente cualificado para llevar a cabo cualquiera de estas intervenciones quirúrgicas con éxito. Empleamos, además, la tecnología más puntera en cirugía guiada por ordenador. No lo dudes y pide cita en nuestra clínica dental en Guadalajara, la primera consulta es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos