La caries y las fisuras dentales en Halloween, ¡fuera!

La caries y las fisuras dentales en Halloween puede llegar a ser un atentado dental en estas fechas porque tus hijos suelen celebrarlas atiborrándose de dulces. Aparte de los disfraces y la decoración con calabazas y las brujas, esta nueva versión de la fiesta de difuntos se caracteriza por un exceso en el consumo de dulces, pegajosos, coloridos e insanos dulces. Por esta razón, hoy vamos a recomendarte algunos consejos para que tus hijos puedan salir airosos en Halloween.

Consejos para evitar la caries y las fisuras dentales en Halloween

Sabemos que va a ser difícil tener un caldero de brujas llenos hasta los topes de brillantes caramelos y no probarlos a todas horas, pero es importante no consumirlos entre horas. Lo mejor es hacerlo junto con otros alimentos en las comidas principales para que tus hijos puedan lavarse los dientes al terminar.

Por ejemplo, los caramelos muy pegajosos, como los masticables, suelen quedarse muy pegados a los dientes de tus hijos y son difíciles de limpiar.

Los que son muy duros pasan mucho tiempo en su boca impregnándolo de azúcar y son un peligro porque pueden producir pequeñas fisuras en tus dientes. Los caramelos duros, además, son responsables de muchos ahogos que pueden resultar fatales. Si tus hijos ya se han excedido con las golosinas y otros dulces, al menos cambia los refrescos por agua. ¡Mucho agua! El agua le ayudará a disolver el azúcar y a producir más saliva.

Si tus hijos ya se han excedido con las golosinas y otros dulces, al menos cambia los refrescos por agua. ¡Mucho agua! El agua le ayudará a disolver el azúcar y a producir más saliva.

Cómo evitar la caries y las fisuras dentales en Halloween

Llevar una dieta saludable es necesario pero estos días de exceso de dulces puedes intentar esforzarte un poco más en el resto de las comidas. Más frutas y sobre todo más verduras y menos carbohidratos, si llevan azúcar.

Tras las comidas principales y sobre todo por la noche, los niños deben tener un buena sesión de higiene dental, que se cepillen bien y usa seda dental y un colutorio para eliminar su ronda de atracón de chuches. Puedes recordarles a tus niños que al ratoncito Pérez no le gustan la caries y las fisuras dentales en Halloween.

Tras las comidas principales y sobre todo por la noche, los niños deben tener un buena sesión de higiene dental, que se cepillen bien y usa seda dental y un colutorio para eliminar su ronda de atracón de chuches. Puedes recordarles a tus niños que al ratoncito Pérez no le gustan la caries y las fisuras dentales en Halloween.

Una buena revisión dental después de Halloween

Si hace mucho que no vas al dentista, éste es un buen momento para pedir cita y hacer una buena revisión al estado de su boca, por si hay algún problemilla que arreglar o simplemente para quedarte tranquilo sabiendo que todo va bien.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones impidan que la fiesta de Halloween reduzcan la caries y las fisuras dentales en Halloween.

En nuestra Clínica Dental Los Valles en Guadalajara queremos que sus dientes sigan igual de sanos todo el año, fiesta tras fiesta. Pide tu cita, ¡la primera consulta es gratuita!

Imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos