¿Qué debe tener el mejor profesional en implantes dentales de Guadalajara?

Encontrar al mejor implantólogo de Guadalajara no es tarea fácil. Es importante que lo tomes con mucha calma, en especial si tienes que empezar un tratamiento con implantes dentales. Aquí te damos algunos consejos de cómo elegir al mejor implantólogo de la provincia.

Un odontólogo especialista en periodoncia e implantes dentales

Lo que verdaderamente hace a un implantólogo el mejor de todo Guadalajara es, sin duda, su especialización. Cada tratamiento dental requiere cierta especialización para realizar un trabajo realmente bien elaborado.

En España solo existe un Master de periodoncia e implantes dentales, acreditado por la European Federantion of Periodontology (EFP). Este master se imparte en la Universidad Complutense de Madrid. Solo se admite entre 4-5 alumnos al año y tiene una duración de 3 años a tiempo completo, de lunes a viernes (3.450 horas). Por esta razón, para conseguir el mejor profesional en implantes dentales debes acudir a un especialista que solo se ocupe de realizar implantes dentales.

implantes-dentales-tratamientos

Profesional con años de experiencia

Porque no es lo mismo realizar un implante dental con una persona que jamás lo ha hecho, que realizar dicha operación con un doctor con años de experiencia.

Los implantes dentales son una operación quirúrgica que requiere atención y un trabajo minucioso. Es importante que el implantólogo que lo lleve a cabo tenga años de experiencia para que tu tratamiento de implantes dentales estén perfectamente colocados, tenga un resultado estético funcional y pueda limpiarse fácilmente para que no de problemas en el futuro. 

Implantólogo que trabaje en un centro con los mejores recursos

Para que un buen profesional pueda hacer bien su trabajo es conveniente que cuente con los mejores medios clínicos y diagnósticos. En la Clínica dental Los valles disponemos de Radiología panorámica digital con cortes tomográficos para obtener imágenes radiográficas en 3D con la mínima irradiación. Además, utilizamos implantes dentales de la más alta gama y esterilizados con rayos gamma en la Unión Europea (Straumann,biomet3i).

implantes-dentales

Profesional con formación actualizada y continua

Es fundamental que el implantólogo haya conseguido la titulación de mayor nivel, trabajando a tiempo completo en un centro con todos los recursos técnicos. Además, debe estar al día en los avances de implantes dentales, acudiendo, al menos, una vez al año a congresos internacionales sobre el tema.

Además de lo anteriormente nombrado, es importante prestar atención al hecho de que sea un profesional reconocido en la implantología dental. Por ejemplo si imparte clases o cursos a otros odontólogos o periodoncistas.

El mejor implantólogo de Guadalajara

Con todo lo anterior, nosotros te proponemos a nuestros doctores Virginia García e Ivan Ariane como mejores implantólogos de Guadalajara. Si necesitas llevar a cabo un tratamiento en implantes dentales, no dudes en pedir cita en nuestra clínica para comprobar, por ti mismo, la calidad del tratamiento de nuestros implantes dentales. Recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos