Caso de éxito en implantes dentales de carga inmediata por nuestros implantólogos

Los implantes dentales suponen hoy día la oportunidad de devolver la confianza, la función y la estética a muchos pacientes que antaño solo podían conformarse con prótesis “de quita y pon” o removibles. Actualmente, gracias a  la implantología avanzada, podemos tratar nuevos casos de éxito con una rehabilitación total de implantes de carga inmediata, como el tratamiento que hoy exponemos de nuestra Clínica dental Los Valles.

Caso clínico de carga inmediata en implantes dentales

Hoy explicamos un nuevo caso de éxito de nuestros implantólogos tratado por una rehabilitación total con implantes en el maxilar superior e inferior.

El paciente acudió a nuestra clínica dental en Guadalajara con unos puentes metálicos antiguos, rotos, desajustados y fracturados en la porcelana que le afeaban la sonrisa; incluyendo, además, restos de raíces rotas que le habían producido números episodios de infección dental.

Tras realizarle un estudio dental previo mediante nuestro TAC 3D dental, donde logramos sacar cortes tomograficos milímetro a milímetro de su boca, comprobamos el estado óseo de nuestro paciente.

Nuestro equipo le propuso solucionar su caso con implantes dentales de alta gama mediante un protocolo que desarrollamos en nuestra Clínica dental Los Valles, que incluye la extracción total y colocación de 12 implantes en un solo acto; es decir, de carga inmediata. 

El paciente acudió a nuestra clínica dental en Guadalajara con unos puentes metálicos antiguos, rotos, desajustados y fracturados en la porcelana que le afeaban la sonrisa; incluyendo, además, restos de raíces rotas que le habían producido números episodios de infección dental.
Tratamiento de los implantes dentales

Pautamos una medicación antibiótica y analgésica previa al día de la cirugía y colocamos los doce implantes con injerto de hueso artificial en las zonas donde nuestro estudio tomográfico nos mostraba el hueso más débil o escaso. Y en dos horas realizamos todo el proceso

Ese mismo día, el paciente se llevo dos prótesis fijas provisionales que habíamos fabricado previamente para que no estuviera en ningún momento sin dientes. Además, continuó con una dieta especifica los primeros días para llevar su vida con normalidad.

Ese mismo día, el paciente se llevo dos prótesis fijas provisionales que habíamos fabricado previamente para que no estuviera en ningún momento sin dientes.

Caso de éxito sin tratar de implantes dentales de carga inmediata en Guadalajara.

Integración de los implantes dentales

Pasados el tiempo de integración de 4 meses, comprobamos la perfecta integración de todos nuestros implantes: un 100% de integración en implantes dentales gracias a la labor de los mejores profesionales y la calidad de los implantes tratados.

Si escatimamos en cualquiera de estos dos factores, el índice de fracasos en implantes aumenta exponencialmente con riesgos a corto o lo que es peor, a medio plazo.

Pasados el tiempo de integración de 4 meses, comprobamos la perfecta integración de todos nuestros implantes: un 100% de integración en implantes dentales gracias a la labor de los mejores profesionales y la calidad de los implantes tratados.

Si escatimamos en cualquiera de estos dos factores, el índice de fracasos en implantes aumenta exponencialmente con riesgos a corto o lo que es peor, a medio plazo.

Caso clínico de Clínica dental Los Valles de Guadalajara con implantes dentales con carga inmediata.
Prótesis definitiva y caso de éxito en implantes

Llegó el momento de realizar la prótesis definitiva que, en este caso, se realizó mediante un sinterizado laser. Una nueva técnica que aumenta el ajuste nanométrico de la estructura evitando desajustes y filtraciones microbianas y que mejora la adhesión de la porcelana dental.

El ajuste y aspecto final es increíble, natural y funcional. Tras meses de trabajo en la planificación y en sus pruebas, conseguimos la sonrisa y el agradecimiento de nuestro paciente. Nuestra mejor recompensa.

Caso clínico de éxito con implantes dentales de carga inmediata.

Si tienes dudas con tu sonrisa y necesitas un cambio. Pide tu primera cita gratuita con nuestros implantólogos de Clínica dental Los Valles. ¡Notarás el cambio!

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos