¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar sus brackets?
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar sus brackets?

¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar sus brackets?

Tu hijo ya tiene sus brackets colocados por lo que su problema está en vías de solución. Dentro de algunos meses, dependiendo de lo que tenga que corregir, tendrá unos dientes correctamente alineados que encajarán con sus opuestos. Esto no solamente mejorará la estética de su sonrisa sino que además también mejorará la funcionalidad de su boca que es lo principal.  Pero ahora que ya los tiene, es fundamentar cuidar sus brackets.  Algo bastante sencillo, ya verás.

Limpieza para cuidar los brackets 

Mucha limpieza con tus brackets. Ahora resulta evidente que hay que dedicar un rato más a cepillarse los dientes porque todos esos hierritos y gomas atrapan trocitos de comida que pueden producirle problemas de caries.

Resulta adecuado hacernos con un cepillo especial para ortodoncia que le ayudará a llegar más fácilmente a todos los rincones. Los cepillos interdentales son fantásticos para limpiar bajo los arcos. Pero  sin olvidarse de pasar la seda dental entre los dientes. Hay también seda dental especial para ortodoncia porque tiene los extremos rígidos para poder pasarla con facilidad bajo los arcos.

brackets-2

Utiliza seda dental para cuidar tus brackets.

 

Es muy recomendable también el uso de un irrigador dental en el caso de los niños. El irrigador dental es un aparatito que lanza un chorro de agua a presión. Es el agua a presión la que limpia los dientes. Es perfecto para complementar el cepillado porque a los niños les resulta fácil y divertido y ya sabemos que si es divertido, ¡no habrá que obligarles mucho!

Comer con los brackets 

Al principio es probable que tu hijo esté algo molesto, es normal, sus dientes se encuentran un poco “apretados”, pero eso pasará pronto. Los primeros días, por ejemplo, conviene que tome una dieta blanda evitando alimentos fibrosos y masticando despacio.

  • Evitar los alimentos duros, frutos secos, aceitunas con hueso porque pueden romper alguna de las partes de la ortodoncia. Y por supuesto  nada de usar los dientes como herramienta, ni masticar el lápiz, etc.
  • Es más fácil masticar si los trozos que se mete en la boca son pequeños, así que es un momento fantástico para coger agilidad con el cuchillo.
  • Los alimentos dulzones y pegajosos no son buenos para sus dientes, y ahora que lleva brakets son más difíciles de limpiar, por lo tanto es mucho mejor tomar fruta de postre y entre horas. Se lo agradecerán sus dientes, sus brackets  y su salud en general.
brackets-3

Evita alimentos duros, pegajosos o fibrosos en la alimentación con tus brackets.

 

Tomar conciencia ayuda a cuidar sus brackets 

Cada uno sabe cómo es su hijo y el grado de responsabilidad que puede asumir pero puede ser un buen momento para hacerle comprender la ortodoncia que lleva es para mejorar su salud, que no es un juguete y que normalmente es un tratamiento que tiene un valor importante. No nos referimos al valor económico sino en las horas que tienes que trabajar tú para conseguirlo.

Es fantástico que te preocupes por la salud dental de tu hijo y él debería saberlo para que entienda que debe cuidar sus brackets.

En la Clínica dental Los Valles también nos preocupamos por su salud dental. Recuerda que la primera visita es gratuita y financiamos sin comisiones.  Pide cita  en nuestra clínica dental en Guadalajara.

Imágenes: WikiHow

5 (100%) 1 vote

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: