Cuídate estas Navidades, ¡sin dejar de disfrutarla!

Llegan las Navidades y con ella muchas comidas deliciosas, típicas de nuestras tierras o importadas, y casi todas en exceso. Reunirnos alrededor de una buena comida con nuestra familia en Navidades es una manera de dar las gracias por lo que tenemos y de celebrar un año de duro trabajo y brindar porque el próximo sea igual o mejor.

No pasaría nada si la cosa se quedase ahí, ¡un día de excesos y fiesta! Pero lo cierto es que los festejos han ido creciendo y creciendo desde principios de Diciembre con las comidas de empresas y con los amigos hasta después del Día de Reyes.

Es verdad, arrancar las Navidades y durante ellas es complicado decir que no. Comer y beber sin complejos, comer dulces y beber cosa ácidas (vino, champán, refrescos, etc. ) y de hincarle el diente a toda cosa dura o pegajosa que se nos ponga a tiro y ¡claro! Eso se paga.

navidades
Las copiosas cenas navideñas inundarán tu mesa, ¿estás preparado?

 

Clásicas recomendaciones que no deben faltar en Navidad:

Por ejemplo, morder turrón muy duro, comer demasiados dulces, beber refrescos todo el día y a “sorbitos”, fumar en exceso o tomar demasiado alcohol pueden darte problemas a corto plazo, recuerda que tu salud bucodental, ¡está en tus manos! Pero, por otro lado, ¿quién se resiste a nuestros maravillosos platos en Navidades? Cordero y cabrito al horno, conejo maravillosamente preparado, perdices o codornices, pollo a la miel de romero y ¡oh! dulce y fragante miel de la Alcarria. ¡Dios mío!

¿En serio crees que podemos decirte que te prives de estas maravillas en estas fechas? ¡Al contrario! Los invitamos a conocer Guadalajara y a degustar nuestros típicos y maravillosos bizcochos borrachos. A saborear los melindres, las monillas, los mostachones, las torrijas y a beber hidromiel. Todo ello con mesura, ¡eso sí! Y escuchando con sabiduría nuestros consejos navideños de los especialistas de Clínica dental Los Valles.

navidades-2
Famosos Bizcochos borrachos, típicos de Guadalajara.

 

¿Qué consejos te recomiendan nuestros expertos en Navidades? 

  • No te vayas a la cama sin cepillarte bien los dientes. No solamente impedirás que las bacterias se den un banquete en tu boca, además no te levantarás con un aliento fétido que espante hasta las moscas.
  • En casi todas las mesas de navidad hay algo de queso. Termina las comidas con unos trozos de queso, te ayudarán a recupera antes el Ph adecuado en tu boca. Sorbito de champán tras el queso, ¡no vale!
  • Llevar unos chicles sin azúcar en el bolsillo, también te vendrá bien.
  • Ten cuidado con las cosas muy duras, peladillas, turrón, huesos de aceituna o cáscaras de mariscos y moluscos.
  • Tus dientes no son herramientas de ferretería, ¡cómprate unas buenas tijeras para abrir los infernales empaquetados de los juguetes de los niños!
  • Lávate los dientes siempre que puedas, mejor tras cada comida, aunque sabemos que es difícil de cumplir en estas fechas.

No dejes de venir a la Clínica Dental los Valles en Enero, en cuanto pasen las Navidades, para hacerte una revisión y una limpieza, ¡tras tantos maravillosos desmanes navideños! Recuerda que la primera visita es gratuita y apúntalo como propósito de año nuevo. ¡Y disfruta a tope de la Navidad!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos