El Dr. House y su equipo también lo saben: los caninos incluidos necesitan un cirujano y un ortodoncista especializados... - Clínica dental en Guadalajara, ortodoncia, implantes dentales
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

El Dr. House y su equipo también lo saben: los caninos incluidos necesitan un cirujano y un ortodoncista especializados…

El Dr. House y su equipo también lo saben: los caninos incluidos necesitan un cirujano y un ortodoncista especializados…

Los caninos incluidos, también llamados colmillos impactados, necesitan ser tratados mediante un proceso controlado. Pero muchos de nuestros pacientes nos preguntan si no sería mejor dejarlos donde están o, en todo caso, quitarlos para luego reponerlos mediante implantes dentales.

Seguramente, dependiendo de la clínica donde acudáis, os dirán una cosa u otra. Aquí la cuestión es si la respuesta viene dada de un especialista, a través de una planificación previa de ortodoncia, o si por el contrario, solo te quieren colocar implantes dentales a toda costa. Lo cierto es que cada paciente requiere un diagnóstico individual. Sin duda, es mucho más difícil realizar la tracción de un canino incluido que quitarlo y poner un implante en su lugar. Pero merece la pena el esfuerzo.

¿Qué ocurre si dejamos los caninos incluidos en el paladar? 

Si dejamos los caninos incluidos en el paladar, provocaremos la alteración en la posición de los demás dientes y también de la masticación; lo que a medio plazo influirá en la estructura ósea de nuestro rostro, provocando una descompensación que afectará a todo nuestro sistema muscular y esquelético.

cirugia-bucal-caninos-incluidos3

Tracción del canino incluido en un tratamiento combinado de cirugía y ortodoncia.

 

¿Cuándo debemos quitar los caninos incluidos? 

En ocasiones, por la posición de la raíces adyacentes sí que nos podemos plantear la extracción de los colmillos. Pero debe ser una decisión meditada que se deba a razones médicas. En nuestra clínica dental en Guadalajara, todos los casos de caninos incluidos son estudiados conjuntamente por cirujano y ortodoncista para aconsejar siempre la mejor opción para nuestros pacientes y no la solución fácil o rentable para nosotros.

cirugia-bucal-caninos-incluidos2

Canino incluido traccionado después del tratamiento.

 

Si quieres conocer cuál es el mejor tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía bucal en los caninos incluidos, pide cita en nuestra clínica dental en Guadalajara, nuestros expertos estarán encantados de conocer tu caso clínico. Y recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: