Tipos y materiales de los implantes dentales.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Has perdido una, dos o más piezas dentales y tu dentista de confianza te recomienda que necesitarás implantes dentales. Pero, ¿qué clínicas dentales colocan implantes dentales con garantías en Guadalajara? ¿me dolerá? ¿Qué materiales existen? Hoy vamos a intentar explicaros estas preguntas esenciales que nuestros implantólogos suelen responder en consulta.

Tipos de implantes dentales

Existen distintos tipos de implantes dentales en función de varias cosas, desde dónde se coloquen hasta los materiales. Por ejemplo, según cómo se coloquen, sobre el hueso o dentro del hueso:

  • Implantes dentales yuxta-óseos o subperiostios

Se trata de unas estructuras metálicas que se colocan sobre el hueso de la mandíbula bajo la encía. Este tipo de implantes dentales se usa cuando el paciente no tiene suficiente altura de hueso para poder colocarle un implante dentro del hueso.

Estas estructuras tienen unos salientes que atraviesan la encía y son donde se anclan las prótesis.

implantes dentales yuxta

  • Implantes dentales endo-óseos

Son los implantes dentales que se colocan en el interior del hueso, los más habituales. Los implantes endo-óseos se colocan mediante una cirugía muy sencilla y tienen un porcentaje de éxito superior al 98%, siempre que estén colocados por un profesional experto en implantología. Se distinguen a su vez diferentes tipos de implantes endo-óseos, según su forma:

  • Implantes con forma de tornillo: son los más utilizados, aportan una mejor y más rápida osteointegración y se colocan de forma fácil. Tienen una forma parecida a la de un tornillo; es decir, con la superficie en forma de rosca.
  • Implantes cilíndrico: cada vez se usan menos ya que requieren más tiempo para integrarse con el hueso. En la superficie del cilindro hay unos orificios que permiten que el hueso crezca hacia adentro del implante y le confiera firmeza a la unión.
  • Implantes dentales laminados: disponen de forma de lámina con unos orificios por donde puede introducirse el hueso al crecer. Están indicados en pacientes con poco hueso alveolar, fundamentalmente en los incisivos superiores.

implantes dentales laminados

 

  • Implantes dentales cigomáticos y pterigoideos

Estos implantes son más largos y se utilizan cuando el paciente tiene poco hueso o éste es de mala calidad. Estos implantes se anclan al hueso de los pómulos, en el caso de los cigomáticos o a las apófisis pterigoides, ubicadas en el maxilar superior.

Tipos de implantes, según sus materiales

El material más usado actualmente para la fabricación de implantes dentales es el titanio. El titanio es altamente biocompatible, ligero y resistente pero blando por lo que se utiliza con una aleación de titanio.

La característica que hace perfecto al titanio es su capacidad para integrarse con el hueso llamado osteointegración.

En los últimos tiempos, también se fabrican implantes con óxido de zirconio, un compuesto cerámico de gran dureza con el que también se fabrican coronas y carillas dentales.

implantes dentales Straumann

Nuestra recomendación dental

Tu caso clínico desde ser valorado por un implantólogo, de manera individual y pueda recomendarte el tipo de implante adecuado para resolverlo con éxito.

Una buena planificación y una buena cirugía, así cómo el posterior seguimiento, hará que tus implantes se integren bien y te duren muchos años en perfectas condiciones.

En la Clínica Dental los Valles, en Guadalajara tenemos un equipo con muchos años, y casos de experiencia con éxito, en la colocación de implantes dentales. Ven a consultarnos tu caso, la primera consulta es gratuita.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: