Implantes dentales de titanio y sus fundas de circonio.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¿Todo el mundo puede ponerse un implante dental?

¿Todo el mundo puede ponerse un implante dental?

Las raíces de titanio o implantes dentales no tienen ninguna contraindicación pero si nuestro paciente está medicado con anticoagulantes o algún medicamento que altere la densidad ósea debe seguir un protocolo especial. ¿Lo sabías?

Pruebas antes de colocarse un implante dental

Lo primero es realizarte una exploración bucal por un implantólogo y realizarte una radiografía panorámica digital, también llamada ortopantomografía, que nos daría una imagen general del estado de toda la boca y en concreto de la altura ósea.

La prueba definitiva es el escáner dental o TAC 3D que nos ofrece la imagen más exacta de la anchura ósea, la altura y la calidad de su hueso.

En nuestra clínica dental en Guadalajara contamos con toda la aparatogía TAC 3D necesaria para que no te desplaces a otro sitio, ahorrando, de este modo, tiempo y dinero. Gracias a nuestro TAC 3D y su escaneado intraoral podemos realizar en unos minutos una guía quirúrgica 3D para poner un implante dental sin tener que despegar tu encía, conocida como cirugía guiada.

Recuerda que siempre se puede poner un implante dental aunque en ocasiones no exista suficiente cantidad o calidad de hueso. Para ello, es necesario, previamente, realizar una regeneración ósea de la zona mediante hueso artificial o membranas de colágeno.

implante-dental-1

¿Todos los implantes dentales son iguales?

No, existes marcas de reconoció prestigio que avalan sus implantes dentales mediante estudios de laboratorio y miles de pacientes implantados. Empresas que modernizan y mejoran constantemente los diseños y la superficie de los implantes, garantizando su estabilidad a largo plazo.

Marcas desconocidas se ahorran estos estudios y no buscan la excelencia en sus productos, lo que se traduce en el fracaso de los tratamientos dentales. En nuestra clínica dental en Guadalajara solo utilizamos marcas con aval científico, siempre contrastado.

implante-dental-2

Las importancia de las fundas o la corona de los implantes dentales 

Muchas veces ponemos especial atención solo en una parte del tratamiento pero la fase de su cirugía es muy importante, así como la funda o la corona que va sobre el implante dental y su unión. Si esta parte no está controlada puede llegar a ser, en esencia, un coladero de bacterias provocando, por ejemplo, su pérdida por periodontitis.

Además, si la funda es de mala calidad (y cada vez vemos pacientes con implantes dentales mal colocados en nuestra clínica dental en Guadalajara por franquicias, llamada low-cost) pueden romperse o producir filtraciones que afecten al implante o a las piezas adyacentes.

implantes-3

En nuestra Clínica dental Los Valles utilizamos titanio en los implantes dentales y nuestras fundas o coronas siempre son de zirconio, realizadas por nuestro laboratorio, con un sellado hermético implante-corona.

Si necesitas un implante dental o si tomas algún tratamiento anticoagulantes o algún medicamento de la densidad ósea, debes tener cierto cuidado con tu implantación. Nuestro mejor consejo es que pidas cita con un especialista, con experiencia en implantología, para que pueda ofrecerte el mejor resultado con las mejores garantías.

 

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: