7 consejos + 1 recomendación bucodental de vuelta al colegio. 
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

7 consejos bucodentales + 1 recomendación para la vuelta de los más pequeños al colegio.

7 consejos bucodentales + 1 recomendación para la vuelta de los más pequeños al colegio.

Se acaban las vacaciones, ¡es una pena! Y no queda más remedio que volver a las rutinas. La higiene dental, por ejemplo, ¡suele ser uno de los damnificados de las vacaciones! Nos va a tocar una puesta a punto a toda la familia y sobre todo a los más pequeños. Es a ellos a quienes tenemos que inculcar hábitos saludables que les acompañen de vuelta al colegio y les permitan tener una boca sana.

Consejos para la salud dental en el colegio

      1. Cepillarse los dientes tras el desayuno será una buena forma de empezar el día.
      2. No desayunes frutas o zumos ácidos porque entonces deberás esperar unos 40 minutos antes de cepillar los dientes para no dañar el esmalte. Si tienes tiempo de sobra no importa, pero solemos ir un poco “pillados” por las mañanas.
      3. Prescinde de los dulces y bollos en el tentempié mañanero o la merienda. Con un poco de imaginación encontrarás mil combinaciones saludables que no incluyan azúcar, desde palitos de zanahoria a frutas, pasando por yogures no azucarados.Prescinde de los dulces y bollos en el tentempié mañanero o la merienda.
      4. Si almuerza en el colegio puedes ponerle un cepillo de dientes en la mochila, si es engorroso usar pasta dental al menos cepillarlos con agua para eliminar los restos de comida puede ayudar bastante.
      5. Las chuches y gominolas son “malas” para sus dientes y para su salud general. Lo mejor es que consuman las menos posibles y retrases todo lo posible su aparición en la vida de tus hijos.
      6. Que no se salten nunca el cepillado dental nocturno. Un cepillado más largo, con una buena pasta dental fluorada y usando hilo dental. Las pastillas reveladoras de placa pueden ayudar a que aprendan a cepillar bien todos los rincones. Y no está de más que intentemos hacer que el rato del cepillado sea lo más divertido posible.
      7. Es un momento fantástico para estrenar un cepillo de dientes nuevo a ser posible con su personaje favorito para que lo estrene el primer día de colegio.

Es un momento fantástico para estrenar un cepillo de dientes nuevo a ser posible con su personaje favorito para que lo estrene el primer día de colegio.

Nuestro consejo: Revisión de control anual, ¡ahora es buen momento! 

Los niños y los mayores tenemos que ir a nuestro dentista una vez al año para que detecte cualquier problema. Ahora es un momento perfecto, antes de que empiece el colegio o las largas jornadas laborales. Recuerda que en nuestra Clínica Dental Los Valles la primera visita es gratuita, así que pide cita ya y empieza el curso con todo en orden. ¡Te esperamos!

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: