Gingivitis: 7 consejos de nuestros expertos en periodoncia.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

7 consejos para tratar la gingivitis de nuestros expertos en periodoncia

7 consejos para tratar la gingivitis de nuestros expertos en periodoncia

La gingivitis es el primer estadio de la enfermedad periodontal. Hoy te recomendamos algunas pautas y buenos consejos de nuestros expertos en periodoncia de Clínica dental Los Valles, en Guadalajara, para curarla, evitando caer en noticias falsas.

Consejos de nuestros expertos para tratar la gingivitis

1. No debemos auto medicarnos. Si crees tener gingivitis, ésta no va a desaparecer con un enjuague bucal o una pasta dental. Las publicidad en televisión donde un enjuague hace explotar a las bacterias malas no son verdad.

2. Este sangrado de encías es como el piloto que se nos enciende en el coche cuando hace falta cambio de aceite o una revisión y no debemos ignorarlo. Sin embargo, en pacientes fumadores, este piloto rojo de alerta esta estropeado debido, entre otras cosas, a que el tabaco hace que nos llegue menos sangre y oxígeno a la boca, enmascarando el sangrado.

El tabaco no te ayuda si tienes gingivitis

3. Lo primero que debemos tener claro es que las encías sanas no sangran. Si notas las encías enrojecidas y sangrantes hay que acudir a un odontólogo de confianza para ver qué está ocurriendo.

4. Los enjuagues y pastas son coadyudantes del tratamiento periodontal pero no son la solución. Sin un correcto tratamiento de la gingivitis en clínica, los enjuagues no hacen más que enmascarar la enfermedad.

5. El tratamiento de la gingivitis debe ser realizado por un especialista en periodoncia para detectarlo cuánto antes y tratarlo de la manera más efectiva.

Acude a tu dentista si crees que puedes tener gingivitis.

6. Dependiendo de cómo sea esta gingivitis bastará con una buena limpieza bucal o quizás se deba realizar un raspado y alisado radicular completo. En nuestra clínica dental en Guadalajara, nuestros expertos utilizan el protocolo fullmouth disinfection (que quiere decir desinfección bucal completa). En una sola sesión, se sanea toda la boca consiguiendo unos resultados espectaculares.

7. Después de haber realizado el tratamiento dental, y ser instruidos en la mejor técnica de cepillado, es cuando nuestros pacientes utilizan pastas, enjuagues o incluso antibióticos (siempre bajo receta), para atacar a las bacterias que causan la periodontitis.

Si tienes dudas con tus encías, o crees que necesitas una limpieza bucal, pide cita con nuestros profesionales en periodoncia.

Imágenes: Pinterest

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: