Consejos dentales en 2018, imprescindibles para tu salud.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¡Lánzate con estos consejos dentales en 2018!

¡Lánzate con estos consejos dentales en 2018!

¡Empieza un año nuevo! Un ciclo nuevo lleno de buenos propósitos que no queremos que se queden en agua de borrajas. ¡Te vamos a dar unos sabios consejos dentales en 2018 para que tengas una buena salud bucodental este año!

Consejos dentales en 2018

Un buen consejo es comprar varios cepillos de dientes a la vez. Es probable que te olvides de comprarlos cada tres meses así que cómpralos juntos y podrás cambiarlos fácilmente cuando toque. Si usas un cepillo eléctrico, ¡recuerda! Hay que cambiar también los cabezales. Otros consejos dentales en 2018 importantes para este próximo año son los siguientes:

  • Seda dental: las cerdas del cepillo no entran en los huecos estrechos y es muy importante que eliminemos los restos de alimentos que van a posibilitar la aparición de caries interproximales. Por cierto, déjala cerca, en el armario, en el bolso y úsala, al menos, en el cepillado nocturno.
  • Irrigador dental: es un aparatito muy recomendable que ayuda a llegar a los rincones escondidos con su chorro de agua a presión.
  • Cepillos interdentales: son un aliado fantástico cuando los huecos entre tus dientes son pequeños para el cepillo pero grandes para la seda dental. Cómpralos adaptados al tamaño del hueco a limpiar y recuerda que hay que cambiarlos a menudo.
  • Pasta y enjuague dental: pide opinión a tu dentista sobre el enjuague dental y el dentífrico que te conviene. ¡No todos son iguales ni están indicados para todas las personas! Y no te olvides, no hace falta usar mucha pasta dental en cada cepillado.

Consejos dentales en 2018, no usar en exceso pasta de dientes para la lavarte los dientes.

Cómo debes cuidar tu salud dental en 2018

Cepíllate los dientes al menos tres veces al día, así como la lengua y las encías que se merecen también un repasito suave. Si tomas alimentos o bebidas muy ácidas espera al menos media hora antes del cepillado. Para seguir cuidando tu salud dental, no te olvides de, por ejemplo:

  • Reducir el consumo de azúcar: y si tienes hijos, retrasa la introducción de las chuches y demás alimentos azucarados.
  • Olvida los refrescos y zumos azucarados: al menos reduce en lo posible el consumo, la combinación de el ácido de estas bebidas con su altísimo contenido en azúcar arruinan tu dentadura. Además los refrescos están cargados de sustancias colorantes que contribuyen a manchar tus dientes.
  • No fumes: el tabaco mancha tus dientes pero también daña tus encías, produce halitosis y eleva el riesgo de cáncer oral, además de otros problemas.
  • No utilices productos agresivos para blanquear tus dientes sin la indicación de un profesional.
  • Alimenta bien tus dientes: una alimentación sana y variada con un aporte adecuado de vitaminas y minerales.
  • Toma el sol: tus dientes necesitan vitamina D y tomar el sol te ayudaría a conseguirla.
  • No uses los dientes como herramienta: en el mercado existen cuchillos, tijeras, ¡más apropiados para este uso!

Consejos dentales en 2018, no usar tus dientes como herramienta de trabajo.

Y lo más importante pide cita en nuestra Clínica Dental Los Valles de Guadalajara si notas problemas como sangrado de encías, dolor, halitosis, etc. para evaluar el estado de tu boca. ¡Un control al año es imprescindible para tu salud dental!

Recuerda que los problemas dentales no se resuelven con el tiempo, siempre empeoran, así que cuanto antes los abordemos mejor para cuidarte después con mimo. La primera cita es gratuita, ¡no esperes más! ¡Y bienvenido a un saludable 2018!

Fuente: Pinterest

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: