OrthoPulse: reduce entre 30-50% tu tratamiento de ortodoncia.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

Con OrthoPulse, ¡mis tiempos de tratamiento de ortodoncia se reducen entre un 30%-50%!

Con OrthoPulse, ¡mis tiempos de tratamiento de ortodoncia se reducen entre un 30%-50%!

Una de la mayores preocupaciones de los pacientes de ortodoncia en nuestra Clínica dental Los Valles es cuánto tiempo va a durar aproximadamente su tratamiento. Aunque es cierto que la media está en unos 18-20 meses, hoy contamos con un nuevo dispositivo que ayuda reduciendo los tiempos del tratamiento de ortodoncia entre un 30%-50%, llamado OrthoPulse.

OrthoPulse y la regeneración ósea

Nuestros ortodoncistas inician un complejo proceso de destrucción y regeneración ósea en cada tratamiento de ortodoncia. Por esta razón, insistimos a cada uno de nuestros pacientes con enfermedad periodontal que deban ser tratados y controlados antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia. En el caso de la piorrea, por ejemplo, tendrían afectada su capacidad de regeneración ósea, dando problemas dentales en cualquier tratamiento de ortodoncia.

mordida-abierta-8

En nuestra clínica dental de Guadalajara ofrecemos desde hace unos meses a nuestros pacientes la posibilidad de acortar sus tiempos de tratamiento con OrthoPulse, un pequeño dispositivo que, utilizado 10 minutos al día, disminuye cada tratamiento; es decir, dos años se reducen simplemente en unos ocho meses.

¿Qué es OrthoPulse? 

OrthoPulse es un dispositivo de fotobiomodulación dental que, además de acelerar el tiempo del tratamiento, genera procesos biológicos como la vasodilatación y la angiogénesis que proporcionan un efecto analgésico y reducen el dolor. En esencia, su uso tiene un efecto muy positivo sobre las encías que rodean las raíces dentales, acelerando su curación y generando un efecto altamente antiinflamatorio.

El dispositivo OrthoPulse puede ser usado indistintamente con brackets o alineadores

OrthoPulse utiliza luz LED que producen 850 nanómetros de luz (muy cerca del espectro infrarrojo), ofreciendo un modo de tratamiento más seguro que con la luz láser. Esta luz incide en el tejido mitocondrial por medio de efectos fotoquímicos, facilitando la creación, remodelación del hueso y el tejido conjuntivo, sin crear otros efectos secundarios adversos.

La fotobiomodulación cuenta con evidencia científica en más de 30 disciplinas médicas desde los 60´s y hay quien la considera la medicina del futuro.

Adelanto tecnológico dental acortando mi ortodoncia con OrthoPulse 

Es el ortodoncista quien decide si es necesario la utilización de este dispositivo, que de entrada no tiene contraindicación alguna.

En nuestra clínica dental de Guadalajara somos pioneros en introducir en España los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento dental con el único fin de ofrecer siempre la mejor opción a nuestros pacientes.

Si tienes dudas, consulta con nuestros expertos de Clínica dental Los Valles para el uso de OrthoPulse antes de tu tratamiento, en tu primera cita gratuita.

Imágenes: Pinteret

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: