Caso clínico multidisciplinar de ortodoncia avanzada.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

Caso clínico de éxito tratado por nuestro equipo dental multidisciplinar: higiene dental, obturaciones, implantología y ortodoncia.

Caso clínico de éxito tratado por nuestro equipo dental multidisciplinar: higiene dental, obturaciones, implantología y ortodoncia.

Hoy mostramos el último caso clínico tratado por nuestro equipo dental multidisciplinar de Clínica dental Los Valles, experto en el correcto uso de problemas dentales complejos. Un caso que necesitó diferentes pasos de tratamiento en higiene dental, obturaciones, implantología y ortodoncia, para alcanzar un cambio dental asombroso que se evidencia en las últimas imágenes, como un nuevo caso de éxito.

Caso clínico: primera exploración

Tras una primera exploración, se comprobó la ausencia de varias piezas dentales que habían provocado movimientos de los dientes adyacentes, la aparición de caries interdentales y la brutal compresión dentoalveolar.

Esta ausencia hizo que los dientes se fueran apiñando, incluso algunos se acoplaron en el suelo de la lengua dificultando su higiene y la masticación.

El paciente quería mejorar la posición de sus dientes y no le gustaba su aspecto al sonreír.

Caso clínico antes del tratamiento en ortodoncia avanzada

Caso clínico antes del tratamiento en ortodoncia avanzada.

Caso clínico: obturación y ortodoncia avanzada

La limpieza dental eliminó el sarro de la encía y se repararon los dientes cariados con la obturación, gracias a los empastes dentales, y las reconstrucciones del Dr. Iván Arianes, especialista en endodoncia, estética dental, implantología y diseño de la sonrisa.

Una vez saneada, se propuso al paciente un tratamiento con Brackets de autoligado pasivo Damon, supervisado en todo momento por nuestra experta en ortodoncia, la Dra. María Hernández, Invisalign Platinum Provider 2018.

Con este caso clínico, consiguieron desarrollar un protocolo de ortodoncia que aportó un plus extra de expansión ósea al poder realizar movimientos de ortodoncia avanzada. Además, de alinear y dar una preciosa forma ovalada a ambas arcadas dentales.

Estas arcadas engranaron de forma correcta, asegurando al paciente la estética y la correcta masticación. Al mismo tiempo, la forma alcanzada para su boca facilitó el correcto cepillado dental, evitando el acúmulo de placa dental.

Caso clínico después de ser tratado con ortodoncia avanzada.

Caso clínico después de ser tratado con ortodoncia avanzada.

Caso clínico: retención dental

Al terminar el tratamiento, se colocó una retención dental inferior y superior para conservar los cambios tan espectaculares en nuestro paciente.

Si necesitas un cambio radical en tu sonrisa, pide cita gratuita para conocer tu caso en nuestra clínica dental en Guadalajara.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: