Caso clínico de éxito de implantes dentales con poco hueso.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

Caso clínico de éxito de integración de siete implantes dentales con poco hueso

Caso clínico de éxito de integración de siete implantes dentales con poco hueso

La rehabilitación dental mediante implantes dentales con poco hueso es cada vez una técnica más predecible que consigue unos resultados estéticos y funcionales excepcionales.

Implantes dentales con poco hueso

En pacientes fumadores, la calidad de hueso donde vamos a colocar los implantes dentales empeora exponencialmente con la cantidad de cigarrillo/día y con el tiempo de hábito. En estos casos, es importante reponer los diente con implantes dentales en el menor tiempo posible.

Las infecciones residuales por endodoncias fracasadas o caries no tratadas también influyen en el pronóstico de una cirugía de implantes, ya que generan un tejido granulomatoso que contamina la superficie del implante dental impidiendo su osteointegración.

Caso clínico con implantes dentales con poco hueso

En el caso clínico que hoy mostramos, combina todos estos factores negativos. El paciente presentabas infecciones dentales crónicas extendidas por todo el maxilar superior y era fumador desde hacía varios años. Sus fundas de metal-composite estaban totalmente desajustadas y habían proliferado quistes en la mayoría de las zonas a implantar.

En una primera fase, realizamos las extracciones dentales, extirpando los quistes dentales y colocamos una prótesis provisional para conservar la estética y la masticación. Tras esperar unos meses, colocamos siete implantes dentales de alta gama y realizamos regeneración ósea con hueso artificial.

Este caso fue especialmente complejo por las infecciones que presentaba nuestro paciente ya que prácticamente comunicaban la parte exterior del hueso maxilar con la del interior.

Caso clínico tratado antes de implantes dentales con poco hueso de Clínica dental Los Valles, Guadalajara.

Caso clínico de implantes dentales con poco hueso de Clínica dental Los Valles, Guadalajara.

Finalmente, conseguimos la integración de los siete implantes dentales y pasamos a la fase protésica en la que, después de varias prueba de ajuste de estructura, altura, forma y color realizamos una prótesis dental fija cerámica que mejoró notablemente la sonrisa de nuestro paciente.

Si necesitas un cambio radical, pide cita en tu primera consulta gratuita con los expertos implantólogos de Clínica dental Los Valles.

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental y Certificado universitario en Endodoncia avanzada por la UCM. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: